14 de agosto de 2019
14.08.2019
ÚLTIMA HORA
Leo Messi gana el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada

Una ayuda de 1,2 millones permitirá contratar a 67 jóvenes en Morvedre

Los menores de 30 años podrán lograr empleo en 15 ayuntamientos y las dos mancomunidades

13.08.2019 | 22:50

Una ayuda de 1,28 millones de euros permitirá contratar a 67 jóvenes en Morvedre. El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido esta ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios de la comarca. Estos incentivos, correspondientes al Plan Avalem Joves Plus, permitirán dar empleo a jóvenes en quince ayuntamientos y las dos mancomunidades.

El Plan Avalem Joves Plus, está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Por su cuantía, destacan las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Sagunt, que ascienden a 563.078 euros, que permitirán contratar 29 jóvenes de los cuales 19 corresponden al programa Emcuju dirigido a personas con cualificación profesional.

Además de las ayudas concretas adjudicadas a cada municipio, también La Mancomunidad de la Baronia y la Mancomunidad de les Valls recibirán fondos para formentar el empleo de este colectivo. A la Mancomunidad de la Baronía, que engloba a Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres, Labora ha concedido un total de 65.048 euros para la contratación de 4 personas.

Por su parte, la Mancomunidad de les Valls, formada por los municipios de Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell, recibirá ayudas por valor de 72.500 euros para contratar a otras cuatro.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado «la importancia de contratar personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral y también de generar oportunidades de empleo en municipios del interior para luchar contra la despoblación».

Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook