Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

"Las fiestas alternativas han sido un exitazo"

Los organizadores destacan la gran participación en los actos organizados en la plaza de la Independencia del Port de Sagunt

"Las fiestas alternativas han sido un exitazo"

«Las fiestas alternativas han sido un exitazo, estamos muy contentos con la afluencia de gente», declaraba a Levante-EMV Víctor Sánchez, integrante de la asociación que ha impulsado los actos, Acero y Vida. La segunda edición de estos festejos organizados nació con la intención de impulsar unna programación basada en la igualdad, solidaridad y cultura; un camino que piensan seguir en 2020.

El evento dio comienzo con el pregón del alcalde Darío Moreno, quien dedicó unas palabras a Merche Ortega, integrante de Acero y Vida que falleció hace tan solo un mes. Entre las actividades, destacó la subasta solidaria donde se recaudaron más de 200 euros que sirvieron para cubrir los gastos iniciales, pagar al personal contratado y cubrir detalles como los regalos para los más pequeños.

El «Gran Trivial Camp de Morvedre» tuvo una muy buena acogida, al igual que la búsqueda del tesoro en honor al 150 aniversario de la tabla periódica por parte de la asociación científica Sapiencia, que contó con 60 participantes. Además, el taller de Swing reunió a más de treinta asistentes, pese a no haberse difundido. No faltó el buen ambiente con la batucada Green Gos y el concurso literario «Bajo cuerda» apostó por una lectura de las obras por parte de Marian García y el acompañamiento musical de Juan Carlos Martínez.

Las noches fueron amenizadas por dos conciertos, un día de Sistemines y otro de Sons, después de los cuales los miembros de Acero y Vida hicieron una limpieza de la zona, abogando así por unas fiestas respetuosas y con gran variedad de eventos.

Compartir el artículo

stats