Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

Sagunt descarta intervenir con medios propios contra "el escalón" de las playas

El alcalde asegura que la competencia es de Costas y que el consistorio "seguirá presionando para que el ministerio cumpla sus obligaciones"

Sagunt descarta intervenir con medios propios contra "el escalón" de las playas

Las soluciones «urgentes» que demandan los vecinos de Almardà, con tal de reducir la acumulación de piedras en primera línea de playa, parecen lejos de hacerse realidad tanto en esta zona como en la costa norta de Sagunt que incluye a Corinto y Mavarrosa.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha descartado que el ayuntamiento pueda intervenir con medios propios en toda esa franja de la ciudad para rebajar «el escalón» de piedras que este año, por primera vez, llega ya hasta el tramo más cercano a Canet d' En Berenguer y dificulta a los bañistas tanto el acceso al mar como el salir del agua.

El socialista Darío Moreno insitía en que la competencia en este asunto «es de Costas» y veía inviable la propuesta lanzada por los vecinos de Almardà de que una brigada acuda de forma frecuente de madrugada a allanar «el escalón» cuando éste sea más pronunciado.

Según aseguraba a Levante-EMV: «De entrada, lo que yo veo más preocupante es el escalón que hay dentro del agua y que impide a mucha gente salir. Ahí es evidente que desde el ayuntamiento no podemos hacer nada. ¡Ojalá Costas tuviera una brigada o medios para atajar este problema!», decía para enseguida añadir: «Está claro que no es una competencia del ayuntamiento y, desde luego, no queremos sentar un precedente».

Aún así dijo que «se estudiará» la cuestión «a ver si se puede dar una solución de emergencia», si bien lo único que daba por seguro era un extremo: «Seguiremos presionando para que el ministerio cumpla sus obligaciones y deje las playas accesibles».

Moreno recordó que en el mes de julio pidió tres veces una cita con responsables de Costas que finalmente logró para septiembre. «Exigimos una reunión inmediata para tratar este tema, pero al final nos la pospusieron a septiembre porque de lo contrario, fallarían personas del equipo. Esperemos que no se dilate más, pero es evidente que necesitamos soluciones estrategicas que no sólo duren hasta el siguiente temporal», decía. De un modo similar se manifestaba el concejal de Playas, Roberto Rovira (EU). «Necesitamos una regeneración integral. No poner parches e invertir dinero en cosas que a medio plazo no dan ningún fruto», decía además de insistir en que el mayor problema del escalón «está dentro del mar». «Mi idea era reunir la comisión especial de playas en septiembre para llegar al pleno de ese mes con un texto consensuado y aprobar en esa sesión un pronunciamiento oficial», decía considerando que «es un tema para buscar una solución a futuro».

Compartir el artículo

stats