Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

"Si nos quitan las fiestas en Algar, los jóvenes no tenemos nada más"

Un grupo de vecinos convoca una protesta para mostrar su malestar porque este año no haya festejos

Un grupo de vecinos de Algar de Palància ha convocado para esta tarde una concentración sonora para protestar por la ausencia de las fiestas de agosto, que «después de décadas no se celebrarán», explicaba uno de los promotores.

La protesta está prevista para las 19 horas en la calle Valencia de donde partirá la comitiva con pitos y cacerolas hasta la puerta del ayuntamiento donde se espera leer un comunicado para poner de manifiesto el «malestar» que existe entre un segmento de la población. «Si nos quitan estas fiestas, la gente joven no tenemos nada más, en Algar solo se programa para los jubilados y gente mayor», comentaba a Levante-EMV uno de los jóvenes que se presentó como voluntario para gestionar los festejos taurinos dentro de las fiestas.

Los organizadores de la concentración advertían de «los perjuicios económicos» que generará la no realización de las fiestas de Agosto. «Esa semana suele venir mucha gente de fuera, ya que es un reclamo. De esa visita se benefician los comercios locales, sobre todo bares, tiendas de alimentación, y hornos que obtienen beneficios extras que ahora no tendrán», explicaban.

Este colectivo señalaba al equipo de gobierno como responsable. «No ha habido voluntad,no hay fiesta porque no han quer. Si los toros no se podían hacer, podían haber buscado alternativas, que la hay, pero ni eso», por lo que calificaban esta decisión de «cacicada». «No han tenido en cuenta la voz del pueblo.»

Sin embargo desde el ayuntamiento se explicaba a ese rotativo que lo sucedido responde a varias cuestiones, la falta de tiempo para gestionar permisos y realizar contrataciones fruto de la ausencia de voluntarios para llevar los festejos taurinos, que con pocos más de 20 días de la celebración pudo solventarse. Aún así, los organizadores de la protesta insisten en la poca ayuda municipal, «no llegaba ni a mil euros», decían.

Compartir el artículo

stats