Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparados para el inicio liguero

El Saguntino avanzó en la Copa y el Acero también firmó tablas ante un rival de Segunda B

El Atlético Saguntino ya ha alcanzado las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación, tras empatar a 1 a domicilio frente a La Roda. Los castellonenses se adelantaron en el marcador de la Ciudad Deportiva Pamesa, pero, después del descanso, los saguntinos pusieron las tablas en el electrónico con un tanto de Javi Rubio. El empate les valía a los de Beni Espinosa para estar clasificados en la semifinal de la fase autonómica de la Copa, pero siguieron peleando hasta el final por la victoria.

El nuevo entrenador rojillo explicaba tras el choque que «empezamos con un error en defensa, pero a partir de ahí nos repusimos para buscar el empate y antes del descanso tuvimos varias ocasiones para hacerlo. Estábamos haciendo un buen trabajo en defensa. En la reanudación conseguimos el tanto de la igualada y, a pesar que el empate nos valía, estuvimos la mayoría del tiempo en campo contrario generando ocasiones».

El técnico rojillo añadía que «estoy contento por el esfuerzo y el trabajo de los chicos y el sábado en la visita a Intercity para el inicio liguero estamos preparados para traernos una victoria para empezar con buen pie», concluye Beni.

Por su parte, el CD Acero puso el punto final a su pretemporada empatando 1-1 ante el Atlético Levante de Segunda B. El próximo fin de semana será el arranque liguero para ambos equipos que volverán a ser rivales en la Tercera División valenciana.

Por su parte, el CD Acero puso fin a una buena pretemporada empatando en el Fornás ante un equipo de Segunda B, el Atlético Levante. El nuevo técnico del equipo porteño, Juan Márquez, relata que «el partido estuvo muy bien. Le competimos de tú a tú a un equipo de superior categoría, que nos sometió durante gran parte del partido, pero que no fue capaz de crearnos ocasiones claras de gol. El peligro que nos creó fue a través de tiros desde larga distancia que siempre encontró grandes intervenciones de nuestro guardameta Coronado, ya que no encontraban solución a nuestro sistema táctico defensivo».

El míster rojiblanco añade que «ellos acumulaban muchos jugadores por dentro y eso nos facilitaba las cosas. Intentaban hacernos daño por fuera con sus carrileros, pero nuestros extremos hicieron un trabajo defensivo espectacular. Cuando les robábamos el balón bien por la presión a la que les sometimos o bien por errores de ellos no forzados, salimos siempre con mucho peligro. De hecho las ocasiones más claras fueron nuestras. En la primera parte , una jugada de Farisato que se quedó solo ante el portero y estrelló al lateral de la red y en la segunda parte una gran jugada de Sopeña que se le fue por arriba del larguero cuando se quedó sin ángulo y el portero le cerró bien el palo corto. También la tuvimos en la última acción del partido, cuando Kazu se quedó solo ante el portero rival, ganando muy bien la espalda a los centrales y pudiendo hacer el gol de la victoria», añade el entrenador acerista.

«Nuestro gol fue obra de Carles en una falta lateral muy bien lanzada por Nelson Correa, y el empate del Levante fue diez minutos más tarde desde un centro lateral y rematando de cabeza el delantero levantino en el punto de penalti. En general partido igualado donde no se vio la diferencia de categoría entre ambos conjuntos», concluye Juan Márquez.

Superada ya la fase de preparación, tanto el Saguntino como el Acero dan durante esta semana los últimos retoques para iniciar la competición liguera, que en ambos casos se producirá el sábado a las 19 horas. Los rojillos viajarán a Sant Joan d'Alacant, mientras los rojiblancos se desplazarán a Crevillent.

Compartir el artículo

stats