Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo paso de la Vuelta a España por Morvedre

La ronda ciclista discurrirá el próximo martes durante cerca de 40 minutos por Torres Torres, Quart, Faura y el Port

La Vuelta Ciclista a España volverá a atravesar El Camp de Morvedre el próximo martes, después de que la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt fuera el escenario hace un par de años del final de una etapa, cuyo recorrido había incluido previamente el ascenso al Garbí.

En esta ocasión, la ronda discurrirá por varios municipios de la comarca durante cerca de 40 minutos, tiempo en el que se estima que los corredores coronarán el puerto de tercera categoría del Oronet (495 metros) en plena Sierra Calderona hasta enfilar Puçol desde el Port de Sagunt para llegar a la meta situada en El Puig.

Torres Torres, Quart de les Valls y Faura serán, desde las 16.33 horas a las 16.53 horas, según la velocidad con la que llegue el pelotón, las otras localidades por las que pasará la gran serpiente multicolor a través de la CV-309.

Ya en la capital comarcal, los ciclistas alcanzarán la rotonda de acceso al Hospital de Sagunt y seguirán en línea recta hasta la conocida como carretera de la IV Planta, que sirve de acceso a Parc Sagunt, a escasos 10 kilómetros de que previsiblemente los esprinters se juegan el triunfo de esta cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Participación de lujo

En esta edición de ronda, que se inicia hoy en Torrevieja, participan 22 equipos, que cuentan en sus filas con grandes figuras del ciclismo como Alejandro Valverde (Movistar Team), actual campeón del Mundo que ya sabe lo que es ganar la carrera española de tres semanas, Tony Martin (Team Jumbo - Visma), Fabio Aru (Uae Team Emirates), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Esteban Chaves (Mitchelton - Scott) o Miguel Ángel López (Astana Pro), según destacan desde el Ayuntamiento de Sagunt, entre otros.

Después de esta etapa, que partirá desde Cullera, los grandes aficionados al ciclismo todavía tendrán la oportunidad de ver de cerca a estas estrellas el día siguiente en L'Eliana, desde donde partirá la quinta jornada rumbo a Javalambre.

Compartir el artículo

stats