Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó se rindió a su Volta

Gómez y Marín se impusieron en una prueba en la que Cayo hizo el pódium de la Vall de Segó

Benifairó se rindió a su Volta

Benifairó de les Valls abre sus puertas a las fiestas patronales con buen pie. La 9ª edición de la Volta a Peu contó con centenares de atletas que disfrutaron de una propuesta de running sumamente atractiva. Todo los participantes recibieron el reconocimiento de una población que se rindió en la primera de las celebraciones de sus fiestas populares y vivieron la victoria de Francisco Gómez de Cronometra con 16´54" ; Emilio Martí 17´17" y Francesc Cayo del CA La Vall de Segó con un tiempo de 17´21".

En la clasificación femenina destacaba Belinda Marín del CE Poblats con un tiempo de 20´58"; Vanessa Iglesias del CTCDM Moncada, 21´18" y Lluna Beltran del Like Sport Lurbel con una marca de 21´23". No obstante una de las participantes más admirada y aplaudida en Benifairó de les Valls fue la atleta local Alba Badenes, la sexta clasificada de la general y la primera del Club y la localidad con un tiempo de 22´52".

La primera en pasar por linea de meta, Neus Goméz del Sirep Team de la categoría sub 23 femenina, una atleta de Sagunt que carrera tras carrera ha afianzado su potencial en este deporte. En esta misma categoría el primer clasificado fue el joven de Canet fue German Cister del Tricanet.

La novena edición de esta Volta a Peu a Benifairó impulsada desde el ayuntamiento de la localidad contó con el apoyo y dinamización del Club Atletisme la Vall de Segó.

Tal y como viene siendo habitual en las carreras populares de les Valls, el impulso del deporte de base pasa siempre por la organización de carreras infantiles previa a la prueba reina, una forma de coordinar y animar la práctica del deporte de forma familiar.

Compartir el artículo

stats