Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

"Cuesta creer que un rayo causara tanto mal, pero mi casa también la dañó"

El dueño de otra vivienda de Sagunt afirma que varios aparatos de su casa dejaron de funcionar tras la tormenta

Portero automático dañado.

La tormenta del pasado martes de madrugada dejó daños en, al menos, una tercera casa de Sagunt cercana a la vivienda donde cayó un rayo mientras dormían sus propietarios. Así lo explicaba ayer a Levante-EMV el dueño de ese inmueble, mientras unas operarios le reparaban tanto su portero automático como la instalación de la antena de televisión pues, desde esa noche, todo eso estaba inservible, al igual que la maquinaria eléctrica de un toldo.

«Me han confirmado que las cajas estaban quemadas. No me extraña porque cuando cayó el rayo, toda la luz de la casa se fue. Además, poco después me llamó un policía a gritos avisándome de que tenía la puerta pequeña de la valla abierta, cuando nosotros la teníamos cerrada, por lo que se debió abrir de repente por lo ocurrido, además de fastidiarme el portero y dejarme sin señal los cuatro televisores», apuntaba tras conocer por este diario que esa noche un rayo cayó en casa de un vecino y provocó daños tanto en ese inmueble como en el de al lado.

El hombre admitía que «cuesta creer que un rayo causara tanto mal», pero insistía: «Mi casa también la dañó y no me sorprende después de lo que viví esa noche. Fue un estruendo brutal. Algo impresionante e inexplicabable. Yo incluso vi el resplandor pero todo muy rápido, en cuestión de segundos, como en un flash», contaba este saguntino, que vive al Norte del Palància, a dos calles de distancia de donde cayó el rayo.

Precisamente, en esta zona otros vecinos también se quedaron sin luz esa noche aunque, según explicaron, luego ya no observaron ningún otro problema.

Compartir el artículo

stats