Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Insisten en Madrid con la reapertura de la oficina de la Seguridad Social del Port

Roser Maestro presentó esta semana una proposición no de ley en la que exige que se vuelva a prestar el servicio

Insisten en Madrid con la reapertura de la oficina de la Seguridad Social del Port

La diputada saguntina en el Congreso de Madrid, Roser Maestro, sigue con su tarea de reivindicar cuestiones que afectan a la comarca. La última ha sido la aprobación de una proposición no de ley (PNL) que reclama la «reapertura inmediata» de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el Port, que se cerró hace más de 6 años de forma provisional, según se anunció en un primer momento, pero que sigue sin prestar servicio.

En su propuesta, que llevará tanto al pleno del Congreso como a la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Maestro apunta que esta oficina «daba un servicio justificado y necesario» y su cierre «no se entiende, teniendo en cuenta que afecta a un núcleo de población con 46.000 personas». De esta forma y con la centralización de este servicio en Sagunt, «se producen decenas de miles de desplazamientos anuales», con los consiguientes «problemas y costes en la ciudadanía».

La exconcejala de Sagunt añade en su PNL, reforzada con las firmas de Alberto Garzón y Héctor Illueca, que «la decisión de mantener cerrada la oficina del Puerto de Sagunto seguramente formaba parte de la política de recortes. Oficialmente, se enmarca en el plan de racionalización de oficinas y de adaptación a los trámites a través de internet».

Frente a estos argumentos, Maestro recuerda que «muchos ciudadanos, sobre todo los mayores, necesitan una atención personal y no hay que olvidar que el trámite administrativo es en su origen de acceso universal y gratuito, de tal forma que hay que ser cuidadosos con las prácticas que conllevan indirectamente el traslado al mercado de la realización de trámites de la Seguridad Social»

Compartir el artículo

stats