Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los delitos en Sagunt se disparan este año por encima de los 8 al día

Las 1.455 infracciones penales en la capital comarcal en el primer semestre del año suponen el máximo histórico de la serie inaugurada en 2015 - Suben especialmente los delitos de lesiones

Los delitos en Sagunt se disparan este año por encima de los 8 al día

La criminalidad aumentó significativamente en Sagunt durante el primer semestre del año. Así lo reflejan los datos del Ministerio del Interior, que recopila la información de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de las ciudades con más de 30.000 habitantes.

Dentro del incremento generalizado en las infracciones penales, que alcanza el 4,3 % en el conjunto del Estado, el 1,7 % en la Comunitat Valenciana y el 3 % en la provincia, la capital de El Camp de Morvedre rebasa todos esos promedios al situarse un 8,5 % por encima que las registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

De hecho, los 1.455 delitos computados en Sagunt entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año suponen el máximo en la serie histórica de esta estadística, que se remonta a 2015. Y es que el nivel alcanzado en la capital comarcal representa una media superior a las 8 infracciones penales al día.

Dentro de esta tendencia, los delitos que más han aumentado son los de lesiones y peleas tumultuarias, que se incrementaron un 57 % hasta superar la decena. La sustracción de vehículos también se disparó por encima del 50 % al registrarse 17, mientras que otras infracciones que también subieron fueron los robos con violencia e intimidación, un 32 % hasta los 33, así como los hurtos, que se incrementaron un 5 % hasta superar los 400, lo que los mantiene como el delito más habitual en Sagunt.

Por contra, las infracciones que disminuyeron durante los primeros seis meses de este ejercicio con respecto al anterior en la capital comarcal, además de los homicidios, que no se produjeron, o los intentos de asesinato, que cayeron de dos a uno, son los delitos sexuales, que se redujeron un 55,6 % al registrarse cuatro, el tráfico de estupefacientes, que menguó un 30 % hasta menos de una quincena de casos, y los robos con violencia en domicilio, que se contrajeron un 17,5 % hasta los 80, según el Ministerio del Interior.

Compartir el artículo

stats