11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad reúne a expertos en Sagunt

La III edición de la Universitat d'Estiu se celebra entre mañana y el viernes en el centro Mario Monreal

11.09.2019 | 09:56
La candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad reúne a expertos en Sagunt

El centro cultural Mario Monreal de Sagunt será el escenario entre mañana y el viernes de la III edición de la Universitat d'Estiu, que este año se celebra bajo el lema Sagunt, Patrimoni de la Humanitat. Bajo la organización de la Universitat de València en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de València, las jornadas son gratuitas y de entrada libre, previa inscripción, y reunirán a docentes, especialistas en patrimonio cultural, profesionales, estudiantes y ciudadanos.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 17 horas y posteriormente se sucederán ponencias como Participació ciudadana i la valorització social del patrimoni cultural; Camps de batalla i la Guerra de la Independència com a història pública; La recreació històrica com a història pública; y ya para el viernes también desde las 17 horas Sagunt: capital simbòlic en l'imaginari col·lectiu; El concepte actual de patrimoni cultural: del patrimoni integral al patrimoni viu; y Aspectes claus de la sociabilització del patrimoni cultura.

En ambas jornadas se presentarán también los trabajos de la fase previa del dictamen de Sagunt Patrimoni de la Humanitat. Entre el elenco de ponentes se encuentran Josep Montesinos, Rafael Zurita, Miguel Requena, Ester Alba, Carmen Aranegui o José Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook