Un camión de 40.000 kilos ha quedado atrapado en el ribazo de un camino rural en Algar de Palància tras seguir las indicaciones de su antiguo GPS.

El vehículo se disponía a llevar la mercancía hasta la fábrica de palets Juan Arnal S.L. utilizando su dispositivo Tom-Tom (antiguo GPS) que le ha conducido hasta un camino rural, estrecho y sin salida donde ha quedado atrapado en un ribazo.

La inestabilidad del terreno tras las últimas lluvias ha provocado que el firme cediera y que el camión quedara encallado sin posibilidad de movimiento y además con riesgo a volcar, dada la inclinación del bancal.

Pese a este riesgo, no será hasta mañana cuando se pueda actuar ya que, según fuentes municipales, para sacar el camión hay que nivelar primero el terreno con grava para que puedan acceder hasta el lugar del suceso dos grúas y sacar del ribazo el vehículo. La operación va a requerir la intervención de dos grúas, una de 100 toneladas y otra de 50.

Ante lo ocurrido, tanto el dueño de la empresa de transporte como el conductor del camión se han visto obligados a alojarse en un hostal de Sot de Ferrer, a pocos kilómetros de Algar hasta que mañana puedan sacar el tráiler.