23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Una salida en bici pone el broche de oro a la semana de la movilidad en Sagunt

23.09.2019 | 17:05
Salida de la marcha en Bici

El concejal del área califica la programación de "éxito" por la alta participación en todos los actos

La Semana Europea de la Movilidad llegó a su fin el domingo con una salida en bicicleta por Port de Sagunt en la que participaron cerca de medio centenar de personas. El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, así como los concejales del Equipo de Gobierno, Javier Timón y José Manuel Tarazona, participaron en una ruta que partió del Triángulo Umbral y recorrió el núcleo urbano hasta llegar a la playa desde donde volvió al punto de partida. Al acabar, se realizó un sorteo entre los participantes de tres cascos y una bicicleta.

Con esta actividad, se puso punto y final a las actividades que este año han organizado el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Movilidad Urbana, y la Federación Vecinal de Sagunt con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, han colaborado la Asociación de Vecinos La Victoria, la Fundación Bancaja Sagunto, la Asociación Cultural Nautilus y la empresa AVSA, así como el Movimiento MOUV 18 que engloba a la Federación Vecinal Sagunto, Discamp, Avocam, UDP, ADMPI, Yayo Flautas, Amigos de la Guitarra y Mujeres de Baladre.

El delegado de Movilidad Urbana, Javier Raro, ha felicitado a todas las entidades locales implicadas en la organización y colaboración de esta semana ya que "la participación en todas las actividades ha sido alta, por lo que la celebración de esta semana ha sido un éxito". Para el concejal, lo que se pretendía con la celebración de esta semana era sensibilizar a la ciudadanía con la movilidad sostenible y sobre todo con la accesibilidad universal y ha insistido en que desde el Equipo de Gobierno se seguirá trabajando y poniendo en marcha acciones relacionadas con la movilidad.

Así mismo, el concejal ha adelantado que ya se está trabajando en la celebración de una jornada con motivo del Día de la Bici, que tendrá lugar en mayo, "con muchas más actividades que las que se han hecho en estos últimos años para concienciar a la ciudadanía del uso de este medio de transporte más sostenible".

Además de la salida en bicicleta, durante la semana tuvieron lugar varias proyecciones de documentales y cortometrajes sobre movilidad y accesibilidad en los dos núcleos de del municipio, tras las que se celebraron unos debates. También ha estado expuesta en la Plaza Mayor una muestra de fotografías que ofrecía la visión de la ciudad y de las barreras invisibles a través de personas con movilidad reducida o personas ciegas; se han llevado a cabo varias jornadas sobre movilidad y accesibilidad con niños y niñas y el viernes con motivo del Día Sin Coches, el Servicio Urbano de Viajeros fue gratuito para los usuarios que lo utilizaron.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que se celebra cada año en septiembre para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de las buenas prácticas y medidas permanentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook