Síguenos en redes sociales:

Defensa sindical del incremento del salario mínimo

CC OO alerta de la discriminación que sigue lastrando al mercado laboral en El Camp de Morvedre

CC OO ha defendido desde El Camp de Morvedre que la subida del salario mínimo «no ha tenido efectos negativos» sobre el empleo, afirmación que sustenta en el aumento durante el último año de las afiliaciones a la Seguridad Social. Además de señalar el carácter cíclico de la economía y el mercado de trabajo en Morvedre, a semejanza a los modelos provincial y autonómico, CC OO alerta sobre «nuestra fragilidad» laboral, especialmente en lo referente a la temporalidad, ya que más de un tercio de las altas en el régimen general tiene contratos temporales. Esta «preocupación» se hace más evidente desde una perspectiva de género, ya que el porcentaje supera el 38 % para las mujeres y no alcanza el 32 % en los hombres.

Esta «discriminación» también se traslada a la tasa de empleo, cuyo promedio comarcal está en torno al 65 %, pero la masculina rebasa el 73 %, mientras la femenina se queda en el 56 %. Este último dato es peor que los de la provincia y la Comunitat Valenciana, según destaca el sindicato.

Como nota final a este informe de CC OO en El Camp de Morvedre, el sindicato señala que «se ha de continuar incidiendo sobre la economía, en la redistribución de la riqueza existente, en el mercado de trabajo, en la cultura y en la sociedad en general».

Pulsa para ver más contenido para ti