Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero busca redondear en el Fornás su semana de 7 puntos

Los rojiblancos reciben hoy a partir de las 17 horas a un rival directo por evitar el descenso a Preferente

Nueva jornada en Tercera División en la que los dos equipos de Sagunt afrontan los partidos con un mismo objetivo de la victoria. El CD Acero irá a por todas esta tarde (17 horas) en el Fornás ante el Benigànim, después de ganar al Silla el miércoles y salir de la zona roja de la tabla, mientras que el Atlético Saguntino buscará resarcirse del mal resultado del último partido en casa ante el Vilamarxant ganando al Paterna mañana a las 12 horas a domicilio.

Los rojiblancos buscarán completar una semana de 7 puntos y para ello necesitan ganar a un rival de su liga en casa. Ambos equipos tienen los mismos puntos, el Benigànim tras dos victorias y una última derrota, así que los dos saltarán al Fornás a por los tres puntos que les lleve directos a la zona relejada de la tabla.

Después de la victoria del miércoles en casa ante el Silla, los rojiblancos afrontan este choque con ganas de alejarse de la zona peligrosa. Como asegura el entrenador rojiblanco, Juan Márquez, «el partido lo afrontamos con la tranquilidad que nos dio la victoria ante el Silla, con la ilusión de que, si sumamos los tres puntos, nos pondríamos en la zona de confort en la tabla clasificatoria, pero también somos conscientes de que jugamos contra un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros y que buscará también la victoria».

Con respecto a ese rival, el técnico rojiblanco apunta que «el Benigànim es un equipo joven y con ambición igual que nosotros, así que se verá un partido con un ritmo alto por la juventud de los dos equipos, que será bonito de cara al aficionado, ya que los dos tratan bien el balón. Nosotros tenemos que aprovechar el momento dulce por el que estamos atravesando y dar el 200 %, ya que es un equipo de nuestra liga, es decir, que su objetivo es también la permanencia. Ellos llegan más frescos y eso puede ser un hándicap, pero vamos a intentar que la ilusión y la ambición puedan con el cansancio acumulado de jugar tres partidos en seis días».

Márquez concluye que «valoramos hacer algún cambio en el once titular, ya que los 18 jugadores que tenemos disponibles están entrenando a un gran nivel y en cualquier momento pueden entrar en el equipo titular los jugadores que no lo hicieron en el último partido».

Por su parte, el Atlético Saguntino tendrá que esperar a mañana para olvidar con tres puntos la derrota en casa ante el Vilamarxant. Su objetivo es ganar un Paterna, rival que no ha empezado como esperaba. Solo ha logrado una victoria y un empate en siete jornadas. Llega de perder en Alcoi y buscará ganar en su casa para dejar la última posición de la tabla.

Recuperar la identidad

El técnico rojillo, Beni Espinosa apunta que «vamos a por todas a Paterna. Queremos volver a sumar tres puntos. Nos enfrentamos al colista, irá a por todas en casa, pero nosotros queremos olvidar el mal partido de la jornada pasada. Salimos con una relajación que no es propia de nosotros, fue una situación de la que debemos aprender, ya que el equipo no salió al campo con la identidad de otros partidos. Debemos aprender y que no vuelva a ocurrir. Perdimos la oportunidad de colocarnos terceros muy cerca del segundo. Aunque aun es pronto para mirar clasificaciones, en casa no debemos dejar escapar puntos».

Compartir el artículo

stats