El Ayuntamiento de Sagunt ha retomado el proceso de urbanización

El edil de Compromís añade que esta actuación «supone la continuación de todo el proceso de urbanización de este sector que tantos problemas ha generado en este espacio de Port de Sagunt», en referencia a las quejas vecinales por la suciedad acumulada y la proliferación de plagas, especialmente de roedores.

El nacionalista señala también que «este proceso ya no para y se está llevando a cabo toda la urbanización que va a crear los espacios de zonas verdes y solares para la edificación. Es una asignatura que estaba pendiente desde hace muchos años, porque la crisis paró este PAI, y esperamos que ya en unos meses esté totalmente finalizado y, por lo tanto, desaparezcan esos problemas que planteaban los vecinos».

Fuentes municipales han querido recordar que esta actuación se remonta al pleno de octubre de 2008, cuando se aprobó el PAI y la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la empresa Alser. El gasto total de la urbanización del sector supera los 1,5 millones de euros, según las mismas fuentes.