22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Audiencia confirma la condena a un exedil de Sagunt por calumniar a otro

El fallo ratifica la multa al excandidato de Podemos y da la razón al que fuera portavoz del PSOE Francisco Crispín

22.10.2019 | 17:31
Sergio Moreno, en una rueda de prensa.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia que condenó al exedil de Sagunt Sergio Moreno por un delito de "calumnias" contra el que fuera portavoz del PSOE en el anterior mandato, Francisco Crispín, por unos comentarios vertidos contra él en una red social, cuestionando la forma en queganó su plaza como jefe de sección del departamento de Actividades del consistorio.

Entonces, el juzgado condenó al edil de ADN Morvedre "como autor de un delito de calumnias con publicidad, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 14 meses, con cuota diaria de 10 euros». A esto le sumó la condena «al pago de la mitad de las costas, incluidas las de la acusación particular, y en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a Francisco Crispín con 1.500 euros que devengarán, desde la fecha de esta sentencia hasta el pago, con un interés anual igual al legal del dinero incrementado en dos puntos, así como a su costa, a publicar esta sentencia cuando sea firme en el grupo de Facebook «Somos del Puerto de Sagunto (Valencia)».

Esa sentencia llegó en plena campaña electoral cuando Moreno era candidato de Podemos a la alcaldía de Sagunt y le conllevaba el pago de una sanción de 4.200 euros. En aquel momento, Moreno recurrió y ahora la Audiencia ha desestimado su recurso, condenándole además a pagar las costas procesales "si existieren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook