Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fornás se viste hoy de derbi

Los jugadores del Acero y Saguntino saldrán a ganar el partido después de caer derrotados aunque con dinámicas diferentes

Llega el primer derbi de la temporada. Los dos equipos de la localidad que juegan en Tercera División se medirán hoy en el Fornás. Tras los sendos empates, de ida y vuelta de la temporada pasada, ¿hacia qué lado se nivelará la balanza? La respuesta a las 17 horas en el campo rojiblanco.

Ambos conjuntos llegan tras dos derrotas pero con dinámicas muy diferentes. El Saguntino después de arrancar muy bien la competición ha tenido un pequeño bache con dos derrotas en casa y un empate a domicilio en las últimas jornadas. El Acero a pesar de que viene de perder de goleada ante el Alcoyano, venía de lograr dos importantes victorias en el Fornás que cambiaron el mal arranque liguero de los rojiblancos. Tan solo dos puntos le saca el Saguntino al Acero en la tabla. La igualdad está asegurada y los dos tienen sed de victoria.

Los derbis son históricamente como una final y los dos equipos sienten una motivación extra. Así lo han expresado ambos entrenadores que vivirán su primer derbi bajo ese cargo: «Tengo claro que será un partido difícil, como todos los de la categoría, pero con el plus añadido del derbi. En un partido así los dos vamos a salir a por todas. Es uno de esos momentos en los que sabes que si das buena imagen tu afición lo va a disfrutar el doble. Un derbi es un derbi», cuenta Beni Espinosa, técnico del equipo saguntino. El entrenador que hasta hace poco fue jugador de esos derbis, destaca también que está muy feliz de poderlo vivir desde el banquillo porque como jugador, recuerda estos partidos como los más bonitos y emocionantes.

Por su parte, el entrenador del conjunto porteño, Juan Márquez expresa que «hay un pique sano entre ambos equipos y aficiones, pero no deja de ser un partido más que vale tres puntos por los que queremos luchar. Tenemos muchas ganas de pelar y ganar en casa, y más después de la derrota del fin de semana pasado ante el Alcoyano. Quiero que los chicos salgan al campo con mucha motivación».

Con respecto a cómo se están preparando, Beni Espinosa expresa que «Hemos preparado este partido como lo hacemos todas la semanas, con mucha intensidad. Nuestro objetivo es ganar el derbi y cambiar la dinámica que llevamos de cuatros jornadas sin ganar con 2 empates a domicilio y dos derrotas en casa. Creo que los resultados no han sido muy justos porque estamos generando mucho peligro que no materializamos. Tenemos que convertir la rabia de perder puntos como el otro día en fuerza para lograr devolver la confianza al equipos, por la afición y por los chicos, que están trabajando muy bien».

«Para ganar tenemos que tener muy en cuenta a Sospeña y Farisato», concluye Espinosa sobre el rival vecino.

Con respecto a la preparación de los rojiblancos, Márquez cuenta que «la diferencia de puntos con los vecinos es de tan solo dos puntos ahora mismo. Creo que será un partido muy igualado en el que los dos nos lo vamos a dejar todo en el Fornás. Hemos estudiado muy bien esta semana el partido, como todas. Sabemos cómo jugarle al Saguntino para ganar y que no nos hagan daño. Es un rival totalmente distinto al nuestro. Tienen un juego muy directo, mientras que nosotros somos un equipo combinativo que buscamos opciones de uno contra uno cerca de la portería».

«Esta semana también hemos trabajado el ánimo tras la derrota en El Collao. Los dos equipos venimos de perder, y eso puede ser bueno o malo. Hay que controlar el estrés emocional y tener paciencia, quien lo logre, se llevará los tres puntos del derbi», concluye Juan Márquez.

Compartir el artículo

stats