Síguenos en redes sociales:

Homenaje hoy al escenógrafo del Port de Sagunt Damián Gonçalves

El universo creativo de este profesional de las artes escénicas podrá conocerse a partir de esta tarde en una exposición

Homenaje hoy al escenógrafo del Port de Sagunt Damián Gonçalveslevante-EMV

La Casa de Cultura del Port de Sagunt rendirá homenaje esta tarde a Damián L. Gonçalves, un artista plástico de la ciudad a través de una exposición. La muestra se inaugurará a las 19.00 horas, gracias a la cesión de sus obras por parte de distintas compañías teatrales, amigos y familiares. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, ha sido preparada por el Fórum de Creadores del Camp de Morvedre y pretende poner en valor la multidisciplinariedad del artista, así como su legado profesional en las artes escénicas.

Los visitantes podrán admirar su universo creativo basado en el dibujo, el sonido, las luces, las escenografías y los pequeños objetos en los que utilizaba material de desecho. Entre las colaboraciones como escenógrafo más populares de Gonçalves destacan entre otras las obras teatrales «El alma se serena» y «María la Jabalina». También resalta su trabajo en la compañía veterana de Port de Sagunto, Hongaresa de Teatre, en producciones como «La Piedra de la locura», «Encendidas» y «Piedra encrucijada», en las que fue diseñador de espacios escénicos.

Pulsa para ver más contenido para ti