Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidelidad al Euskalgym

El Rítmica Morvedre acudió un año más con una amplia representación a la cita que reúne en tierras vascas a las mejoras gimnastas de España

Fidelidad al Euskalgym

El Gimnasia Morvedre sigue quemando etapas en la temporada de conjuntos, la más reciente de las cuales llevó a una amplia representación a una cita convertida ya en clásica en el calendario de la entidad porteña como es el Torneo Euskalgym, que cumplió en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo su XIV edición.

Con más de medio millar de actuaciones en un fin de semana que sirve como puesta a punto final para el Campeonato de España absoluto de rítmica y al que también acuden cada año figuras de talla internacional, el Morvedre participó con más de 40 gimnastas, cuatro conjuntos más Álvaro Pradas y José Cabrera, que en varios casos se quedaron al borde del podio.

Así sucedió con los equipos en categorías prebenjamín y benjamín, así como con Pradas, que acabaron todos ellos en cuarta posición, mientras que el resto de representantes se tuvo que conformar con clasificaciones más modestas debido al enorme nivel del trofeo.

Pero además de esta cita de carácter amistoso, el gimnasia Morvedre también estuvo presente con tres conjuntos en Les Alqueries, donde tuvo lugar la segunda fase del provincial del Trofeo Federación. En este caso, el conjunto sub 7 fue segundo, el benjamín acabó tercera, mientras que las alevines terminaron en sexta plaza. Sumadas estas actuaciones a las de la primera fase, los tres conjuntos del Morvedre se clasificaron para la fase autonómica, que se celebrará el próximo domingo en L'Alcora.

Compartir el artículo

stats