El concierto de Wim Mertens no sólo llenó el auditorio de Canet d' En Berenguer de un público entregado a este prestigioso músico y compositor, con más de 70 discos publicados, que había agotado medio millar de entradas. También puso la localidad a la altura de otros importantes lugares donde ha actuado y

«Fue impresionante. Hablamos de un músico compositor con 40 años de carrera y más de 700 composiciones realizadas, que no defraudó a sus seguidores. Ha subido el listón en Canet de una manera enorme», aseguraba el concejal de Cultura, Cèsar Gargallo, a preguntas de Levante-EMV, tras una actuación que coincidió con la fecha en que salían a la venta los 4 CD de «Inescapable», cinco horas de música del creador belga que incluyen diez grabaciones inéditas y dos nuevas composiciones.

«Estamos muy satisfechos. La actuación de una figura internacional como Wim Mertens, llenando un auditorio de 500 localidades en un pueblo pequeño como Canet, ha supuesto un gran esfuerzo pero nos ha colocado en el panorama internacional como referente musical de la comarca», añadía el concejal de Compromís tras esta actuación del autor depiezas icónicas como 'Struggle for pleasure' o 'Close Cover'.

Apuesta firme

Junto a ello, resaltó que esta actuación confirma su apuesta por una programación cultural de calidad que, como en esta ocasión, atraiga a un público llegado desde distintos puntos de la provincia, e incluso de otras. «Mi intención es seguir apostando por ofrecer una cultura de calidad, por referentes musicales y de otro tipo, que lleguen a ser accesibles al mayor número de audiencia posible, tanto de vecinos y vecinas de Canet, como de la comarca y de otras poblaciones que puedan venir a visitarnos y asistir a los eventos culturales que se programen en Canet», apuntaba mientras en muchos asistentes al concierto aún resuenan esas melodías llenas de emoción que su creador siempre quiere compartir con su público pues, como bien dice,«hasta que la audiencia no escucha mi creaciones, éstas no están acabadas».