Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

El pilotari José Salvador hace realidad su sueño

El de Quart de les Valls logró ganar la Copa 2 junto a Álvaro

El pilotari José Salvador hace realidad su sueño auto de la foto

La alegría fue inmensa para los familiares y amigos, que se desplazaron hasta el trinquet de Sueca, para animar al pilotari de Quart de les Valls, José Salvador, que logró ganar la final de la Copa 2, en compañía de Álvaro, jugador de Massalfassar. Fue una partida muy disputada, que no se decidió hasta la recta final, en los últimos juegos, en los que la pareja de campeones se impuso al trio rival, formado por Pablo de Sella, Bueno y Guillermo, por 60-45.

En el trinquet de Sueca se vio a una pareja de jóvenes, ambos de 21 años, que jugaron una partida muy seria. José Salvador dio pruebas de su madurez, al afrontar la final sin dar opción a que afloraran los nervios, cosa que a su compañero le costó más, notándose un tanto nervioso mediada la partida, aunque lo supo remontar.

Enfrente tenían un trio en el que, por lo menos dos de los rivales, Pablo y Bueno, están bastante más curtidos para aguantar la presión. Por ello, el duelo se mantuvo muy reñido durante algo más de media partida, hasta poner el marcador igualado a 40 tantos.

Después, J. Salvador i Álvaro se fueron adueñando de la situación y cogieron ventaja de dos juegos con el marcador 50-40. Un impulso que no pudo frenar el trio, en el que Bueno se resintió de una lesión anterior y tuvo que intercambiar su demarcación con Guillermo, aunque no se notó en absoluto, porque este último estuvo muy seguro.

Pero, a esas alturas de la partida, las embestidas de la pareja eran difíciles de contrarrestar para el trio, que sólo ganó un juego, mientras los nuevos campeones se adjudicaban tres, para acabar la partida con el 60-45 a su favor, en medio de los aplausos y los gritos de ánimo de sus partidarios.

Celebración

Al final, los dos ganadores se abrazaron, incluso José Salvador levantó en brazos a Álvaro, para demostrar ambos su alegría de ganar una final, que supone poner la «guinda al pastel», después de una temporada muy buena para los dos, en la que han evidenciado una clara progresión, que a corto plazo le permitirá alternar con las primeras figuras profesionales.

Compartir el artículo

stats