Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva "pataleta" contra la rotonda provisional

El ayuntamiento comparte las dudas de sus técnicos, pero Parc Sagunt la defiende como única solución a corto plazo

Los accesos de Parc Sagunt volvieron a ser tema de debate en el pleno, después de que Compromís presentara una moción, que fue aprobada por unanimidad. en su reclamación de un proyecto definitivo para el desdoblamiento de la carretera de acceso y la adecuación de la entrada norte.

Quico Fernández recordó los «miles de camiones» que se espera que transiten por esta vía con la consolidación de la ocupación de Parc Sagunt, al tiempo que lamentó el «retraso injustificable» de la Generalitat a la hora de acabar esta infraestructura, lo que le hace pensar que «no se ha tomado en serio este problema».

El portavoz de Cs, Salva Montesinos, coincidió en esta preocupación, al igual que Manuel González (IP), mientras que el alcalde, Darío Moreno, quiso mostrarse «realista», al asegurar que «la Generalitat insiste en que solución definitiva no habrá hasta que se haya acabado de redactar el plan especial de Parc Sagunt II. Los únicos compromisos que pudimos arrancar son que ese documento estará listo en 2021 y que inmediatamente, antes de la urbanización de la segunda fase del parque, se acometerán las infraestructuras necesarias para mejorar los accesos».

Desde Parc Sagunt, mientras, reiteran su apuesta por la rotonda provisional para «tres o cuatro años» como la solución más lógica, teniendo en cuenta que, «si se ejecutara ahora el paso elevado por el norte al estilo del construido en el sur, lo más probable es que hubiera que derribarlo con el comienzo de las obras de Parc Sagunt II y no se puede dilapidar así el dinero público».

Desde el PP, mientras, su portavoz municipal, Sergio Muniesa, denuncia que esta CV-309 «se convertirá en un cuello de botella por la incompetencia del equipo de gobierno». Los populares muestran así su preocupación «no ya por las promesas reiteradamente incumplidas, sino por lo que además ese retraso implica a modo de pérdida de oportunidades de inversión y por la situación de riesgo que generará una vez las empresas estén instaladas».

Compartir el artículo

stats