Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clamor por la igualdad desde el Clot del Moro

El tradicional cross del instituto de Sagunt volvió a estar acompañado de una «performance» y un concierto

Jornada contra la violencia machista en el IES Clot del Moro de Sagunt.

Jornada contra la violencia machista en el IES Clot del Moro de Sagunt.

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Jornada contra la violencia machista en el IES Clot del Moro de Sagunt. cristina marqués sagunt

Una vez más, el IES Clot del Moro de Sagunt impulsó el cross contra la violencia de género, un evento que ha rebasado cualquiera de las expectativas con las que arrancó a partir de las clases de Educación Física.

En su 16ª edición, centenares de atletas corrieron dispuestos a luchar contra los prejuicios que paralizan la sociedad en clave de género. De la mano de Carlos Rascón de segundo de Bachillerato Artístico, el cartel del cross animaba a los participantes a comprometerse en una lucha por la igualdad. Una vez más, el instituto saguntino reunió a escolares de toda la comarca con el fin de trazar una línea roja ante el incremento de agresiones machistas registrado en los últimos años.

Con todo, el podio el Clot contó con la presencia del compromiso firme del sistema educativo por la igualdad y el rechazo a las violencias de género. Un clamor que el Clot del Moro ha convertido en carrera de concienciación y fiesta del deporte participativo.

Alumnos de diversos centros participaron en una carrera que incrementa gradualmente la dificultad en función de edades y capacidades de los participantes. La lucha comprometida por una sociedad igualitaria e inclusiva del Clot del Moro cuenta habitualmente con la voz del arte, el teatro y la música que acompañan este acontecimiento deportivo, que cada año va a más y sensibiliza más conciencias.

Compartir el artículo

stats