Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprendizaje único en Turquía

Dos profesores del CEE Sant Cristòfol de Sagunt se benefician del programa Erasmus +

Aprendizaje único en Turquía

Dos profesores del centro de educación especial (CEE) Sant Cristòfol de Sagunt se desplazaron a Turquía como parte del proyecto europeo Erasmus +, que se desarrolla durante este curso en torno a las artes escénicas y la diversidad funcional y en el que también participan colegios de Italia y Rumanía.

Concretamente fueron Clara Hernández y Manel Ruiz quienes estuvieron durante una semana en Nazili, en la provincia de Ayden, donde tuvieron la oportunidad de formarse en artes escénicas, intercambiar buenas prácticas y crear recursos metodológicos, según informan desde el centro saguntino.

La experiencia sirvió para conocer parte del país, la sociedad, la gente, la cultura y la educación, además de visitar varias escuelas de educación especial en Turquía, de las que aprendieron aspectos organizativos que esperan que pueden resultar útiles en su aplicación en Sagunt.

Entre las actividades desarrollados durante estos siete días destacaron los talleres de música y danza tradicionales de la zona, que posteriormente llevó a los profesores a hacer una demostración de sus aprendizajes en una teatro de la localidad.

Pero más allá de la experiencia pedagógica, Clara Hernández y Manel Ruiz regresaron de esta experiencia con «una maravillosa sensación positiva» de sus compañeros turcos, que «nos acogieron con generosidad y nos dedicaron todo su tiempo para que viviéramos una semana inolvidable», apuntan.

Compartir el artículo

stats