Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord positivo en expedientes de renta de inclusión

La vicepresidenta del Consell alaba el «gran trabajo» que se desarrolla desde los Servicio Sociales de Sagunt

«Hablo de memoria -precisó la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra-, pero me han comentado que Sagunt tiene el récord de la Comunitat Valenciana en expedientes pendientes de valoración para otorgar la renta valenciana de inclusión, porque apenas son nueve».

Así ejemplificó la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas el «gran trabajo» que se desarrolla en la delegación de Servicios Sociales de la capital de El Camp de Morvedre, que, según resaltó, cuenta «con un muy buen equipo» hasta el punto de alabarlo como uno de los mejores de la Comunitat Valenciana en aspectos como dependencia o renta de inclusión.

Para esta labor, Oltra también destacó el compromiso de financiación desde la Generalitat, que, según los datos que aportó, ha incrementado el gasto en el equipo de base desde los 84.000 euros de 2015 a los 556.000 de 2019, mientras que el conjunto de las subvenciones de Igualdad y Políticas Inclusivas han pasado en este periodo de 310.000 a 863.000 euros.

Ratio de profesionales

Además, la vicepresidenta del Consell adelantó que estas cantidades se incrementarán el próximo ejercicio, según queda recogido en el presupuesto.

Oltra también habló de ratio de profesionales, que ha pasado de 1 por cada 20.000 habitantes en 2015 a 1 por cada 3.100 vecinos de Sagunt en la actualidad.

En esta línea, el alcalde, Darío Moreno, destacó que, en el ámbito municipal, «debemos agradecer a las anteriores corporaciones que tengamos una estructura tan sólida en el departamento de Servicios Sociales», mientras que en el autonómico «en los últimos años se ha constatado una revolución tanto legislativa como presupuestaria».

Compartir el artículo

stats