Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

El Ayuntamiento de Sagunt amplía sus servicios telemáticos

Los vecinos podrán relizar más trámites a través de la sede electrónica con su certificado digital

Oficina del SAIC en la Tenencia de Alcaldía del Port. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha implantado un nuevo programa de padrón de habitantes para mejorar la administración electrónica y optimizar el Servicio de Administración e Información a la Ciudadanía (SAIC).

Según fuentes municipales, como novedad se ha puesto a disposición en la sede dos trámites nuevos en materia de padrón de habitantes que requieren su acceso a través de certificado digital. Por un lado, la obtención de un volante individual y, por otro, la solicitud de certificado individual para su posterior obtención.

En declaraciones del concejal del SAIC, José Manuel Tarazona, «a partir de ahora la ciudadanía de Sagunt podrá obtener por sede electrónica, el volante de empadronamiento y pedir el certificado individual de empadronamiento telemáticamente desde su casa, sin tener que venir presencialmente a las oficinas del SAIC». De esta manera, «añadimos un nuevo servicio para que las gestiones con el ayuntamiento ganen en agilidad, comodidad, economía y eficiencia».

Obligaciones legales

El objetivo de este programa es optimizar el servicio y aumentar progresivamente el uso de la sede electrónica por parte de los vecinos, «ya que cada día es más necesario por ley», según afirma el delegado. Tarazona ha agradecido al personal funcionario del SAIC, del servicio municipal de informática y de otros departamentos la implicación para implantar el nuevo programa del padrón de habitantes y actualizar los registros de esta base de datos.

El padrón de habitantes es el registro administrativo donde consta el vecindario y el nuevo programa tiene como objetivo mejorar tanto la base de datos como las actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizados los datos que contienen para que concuerden con la realidad, tal como establece la normativa, su explotación, la coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, así como la integración de algunos servicios con la sede electrónica del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats