Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas del tripartito para 2020 superan el primer examen parcial del CES

La asociación comarcal de empresarios admite que le «preocupa» la procedencia de los ingresos para cubrir en Sagunt 87,3 millones de euros

Momentos previos a la celebración del CES en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt. daniel tortajada

El presupuesto del tripartito de Sagunt para 2020 se sometió ayer al primer examen durante el consejo económico y social (CES) convocado con este único punto en el orden del día y las primeras valoraciones son positivas. Así lo destaca la concejala de Hacienda, Gloria Parra, quien señalaba en palabras a Levante-EMV pocos minutos después de la conclusión del encuentro que «todo ha ido muy bien».

Con la presencia de representantes de los empresarios, con la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, a la cabeza, los sindicatos, tanto CC OO como UGT, la federación de vecinos y los comerciantes, la socialista defiende que «muchas de las propuestas que nos plantearon están recogidas en el presupuesto, que está muy trabajado, pese a lo que diga la oposición, porque llevamos varios meses con su elaboración».

En cualquier caso, Parra apunta que lo de ayer «fue una primera toma de contacto. Para el próximo lunes hemos convocado otro CES en el que se acabarán de perfilar todos los detalles y trataremos de dar encaje a las nuevas cuestiones que nos puedan plantear».

Esta versión coincide con la de la patronal, desde la que Plumed reconocía a este rotativo que «tenemos que ver toda la documentación, ya que no conocíamos los números antes de la reunión y tampoco nos han dado todos, pero lo que nos han explicado y hemos podido ver no está mal».

Esta visión general no esconde que «nos preocupa principalmente de donde va a salir la recaudación para cubrir los gastos», que en esta previsión alcanza una cifra récord para el Ayuntamiento de Sagunt de 87,3 millones de euros.

Puente químico

En el lado positivo, la representante de los empresarios de la comarca apunta que esta previsión de cuentas «recoge varias de nuestras reivindicaciones especialmente en movilidad, como el arreglo del puente químico o parte de los accesos a los polígonos industriales». Esta reclamación lleva la firma conjunta de Asecam y CC OO.

Las inversiones para disponer de 25 viviendas sociales de propiedad municipal, para arreglar el mercado municipal o para mejorar la iluminación del paseo marítimo fueron otras cuestiones que se pusieron sobre la mesa en respuesta a las peticiones del CES.

Compartir el artículo

stats