En el Port, la asociación Hogueras de San Antón, trasladó el acto al local de Cáritas cubierto, situado junto a la Iglesia de Begoña, un lugar al que acudieron más de medio centenar de personas acompañadas de sus mascotas. «Siempre es un acto más concurrido, pero el tiempo lo impidió. Aún así, salió muy bien», explicaba el presidente de la asociación, Carlos Olmos.

En Gilet también se vieron obligados a suspender su día de astados, de los que pudieron disfrutar durante el sábado, jornada que se desarrolló sin ningún incidente, según la organización.

Éxito el sábado

Por contra, el buen tiempo del sábado, donde se llegaron a alcanzar los 17 grados, permitió una alta participación en todos los actos organizados. La Plaza Mayor estuvo muy concurrida en Sagunt, desde la Plantà del Pi, del viernes, que congregó a cientos de personas para ver el acto y disfrutar de la xocolatà, hasta los actos del sábado por la tarde que abarrotaron la misma y los alrededores con el Correfocs y el posterior encendido, donde no faltaron los toques de Campaners de Morvedre. La Diabòlica de Morvedre llenó de magia la plaza que quedó iluminada por el fuego de la hoguera durante varios minutos, una quema que gana año tras año en espectacularidad después de los 12 que lleva realizándose. «Ha sido todo un éxito, un acto muy participativo para el que queda asegurado una décimo tercera edición , siempre que las asociaciones implicadas así lo quieran», explicaba la concejala de Fiestas, Asun Moll, quien también destacaba el seguimiento de la Hoguera en el Port. «Fue increíble la gente que había», afirmaba. Y es que, en el Port de Sagunt, la hoguera de la Alameda conseguió reunir a miles de personas. Según Olmos, en la cena posterior llegaron a contabilizarse cerca de 2.400 asistentes. Una cifra que según el presidente «consolida la festividad en el Port y garantiza una nueva edición para el próximo año».

En el resto de la comarca, los actos se desarrollaron sin incidentes en la mayor parte de municipios. No obstante, la fiesta continuará este fin de semana en Sagunt y Canet d' En Berenguer.