El manto de algas con el que ha aparecido la playa de Canet d'En Berenguer es otro claro ejemplo de los efectos del temporal. Pese al impacto de la imagen, que se repite en el Port de Sagunt aunque con bastante menos cantidad, desde el ayuntamiento canetero aseguran que esto «no es una prioridad» y se niegan a invertir recursos en su retirada cuando todavía estamos en prealerta, explicaba a Levante-EMV el concejal Eduardo Almor.

En esta opinión coincide el concejal de Playas de Sagunt, Roberto Rovira, quien añade los beneficios que suponen su aporte de sedimentos y nutrientes al ecosistema.

De momento, en Canet, la urgencia se centra en restablecer el paseo marítimo, el tráfico en la rotonda de la avenida Mare Nostrum, que ha quedado repleta de piedras impidiendo la circulación en ese punto y las entradas a la playa, que han desaparecido por completo, lo que implica reponer pasarelas y retirar la arena que el mar ha llevado hasta el paseo. En Sagunt, los trabajos se concretan en limpiar la cantidad de arena acumulada en el paseo marítimo del Port, que esta vez ha llegado hasta la calzada, así como en atender los puntos más conflictivos de la playa de Almardá.