Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidos por el empleo

El pacto a nivel comarcal da nuevos pasos y estudiará la propuesta de UGT de crear un consorcio que evite problemas

Integrantes de la reunión del Pacto por el empleo. levante-EMV

El Pacto por el Empleo del Camp de Morvedre se reunió ayer para retomar sus actuaciones.

Entre las medidas más destacadas puestas encima de la mesa estuvo la de UGT, que propuso la creación de un consorcio, como figura jurídica que evite los problemas de años anteriores derivados de la unión de varias organizaciones para gestionar de forma conjunta dinero público y permita la implantación del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre.

En cuanto a las líneas de actuación en materia de estrategias de empelo y desarrollo territorial, desde el sindicato apuestas por el objetivo de mejorar la empleabilidad, igualdad de oportunidades e inserción laboral, en lo referente a la creación de un red comarcal de Agentes de Empleo y Desarollo Local. Además recuerda la necesidad de mejorar las cualificaciones laborales de la población y de la adecuación del sistema de formación local a las necesidades territoriales por lo que propone la creación del Consejo Comarcal de la Formación Profesional el cual debería integrarse en este Pacto por el Empleo.

Innovación transversal

Respecto a los objetivos que se financiarán con cargo a las actuaciones de dicho pacto, para este año 2020, este sindicato opina que «debemos centrarnos en asegurar la calidad del empleo y mejora de las prácticas de gestión de la mano de obra, fomentando la Responsabilidad Social Empresarial y el trabajo ético, tanto en el sector privado como en el público, así como la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, sin dejar de lado la transversalidad de la Innovación fomentando las redes de innovación internas y externas así como la innovación social e institucional».

A la convocatoria asistieron por parte de la administración pública representantes de los ayuntamientos de Sagunt y Canet y de las dos mancomunidades, la de Los Valles y la de La Baronía, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, y la asociación de empresarios de la comarca Asecam, una reunión que estuvo presidida por la concejala Maria José Carrera. Este Pacto Comarcal por el Empleo se constituyó bajo el paraguas del antiguo Servef, (ahora Labora), el cual subvenciona las actuaciones que se realizan.

En sus inicios se realizó un diagnóstico territorial para conocer la realidad de la comarca en todo lo referente al empleo, y a partir del mismo se deben realizar actuaciones todos los años.

El Servef junto a la Universitat de València han realizado estudios y publicado informes sobre la situación de todo el territorio Valenciano y en el caso de Morvedre, en estos dos últimos años, han propuesto diversas estrategias de empleo que se apoyan en los diagnósticos socioeconómicos. A partir de todos estos estudios y la investigación de la universidad se presenta una estrategia de empleo y desarrollo territorial estructurada en diversos objetivos y líneas estratégicas de actuación.

Compartir el artículo

stats