Gilet ha programado un itinerario botánico por la Sierra Calderona para conmemorar el día del árbol. El objetivo de la cita es dar a conocer la flora que alberga este parque natural a través de una ruta abierta a todos los públicos.

Esa actividad, que se enmarca dentro de la campaña de la Generalitat Valenciana para celebrar el día del árbol «los bosques valencianos, aliados contra la emergencia climática», está prevista para este domingo, 1 de febrero, a las 9:00 horas. El itinerario arrancará desde Sant Esperit, en la zona de esparcimiento que existe junto al parque de educación vial, donde se habilitará un aparcamiento al lado el restaurante el Reino. De allí, la comitiva se adentrará en el corazón de la sierra, donde expertos botánicos irán explicando y mostrando la cantidad de especies de plantas, arbustos y árboles que componen la flora de este parque natural.

Desde la conselleria de Medio Ambiente se ha apostado por este tipo de actividades al igual que se hizo hace dos años la ruta teatralizada en lugar de por la plantación de pinos, que se considera innecesaria cuando las últimas actuaciones en Gilet se han centrado en hacer franjas perimetrales entre la montaña y las urbanizaciones.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Gilet y contará con la colaboración del Club de Trail Xocainet, ademas de con las amas de cas , que prepararán el almuerzo para los que asistan al itinerario.

Esta ruta botánica tiene plazas limitadas por lo que las personas interesadas deberán reservar en la siguiente dirección: serra_calderonagva.es o al teléfono 679195238.