Ser querida y admirada son dos circunstancias que pocas personas han sabido unir. Porque elogiar el nivel político y la calidad humana de Gloria Calero, hacen del arte de entregarse a la sociedad, algo digno.

Cuando se hace balance de una vida política, te preguntas, ¿cuál ha sido la aportación a la sociedad, aquella en la que has creído, a la que has aportado tiempo, pensamientos e inquietudes? Y el balance no puede ser más positivo. Gloria Calero, fue una gran alcaldesa de nuestro municipio, entregándose con pasión y entusiasmo a su ciudad y sus vecinos, y lo hizo con dedicación, atención, valentía y coraje.

Una gran amiga y compañera, recuerdo mi primer día cuando entre por la puerta de la Agrupación Socialista de Sagunto, allí estaba ella, junto a otros militantes y compañeros ensobrando papeletas y trabajando para que este partido fuese un referente en nuestro municipio. Con su determinación y astucia política, con su coherencia y generosidad siempre ha estado dispuesta para y por el partido, estando donde el partido y la sociedad le demandan.

¿Y ahora qué?, una vez más, ahí está, incombustible como dirían algunos, generosa y dispuesta para servir a las personas y a las instituciones, como decimos otros. Una nueva responsabilidad a la que unir a un bagaje largo y dilatado, pero con aliento, experiencia y compromiso.

Una compañera de nuestra Agrupación va a ser Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, una gran noticia para nuestra ciudad, pero también para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Empeño y dedicación no le van a faltar, ahí va a estar defendiendo los intereses de cada uno de nosotros, los valencianos. Tendrá momentos delicados, seguro, nada es fácil, pero sabrá y así lo ha demostrado en su trayectoria, aplicar talante y equidad en sus decisiones.

Se define como feminista, socialista y progresista. Comprometida política y socialmente, de trato fácil, entrañable, siempre con una acogedora sonrisa. Amiga de sus amigos.

Para la Agrupación local de Sagunto, para sus militantes y simpatizantes, supone una alegría inmensa, tener entre sus filas a la próxima delegada del Gobierno de España, esta ciudad no se merece menos, es un justo reconocimiento a su población, su historia y aspiraciones. Te deseo junto a todos tus compañeros y amigos, lo mejor en esta nueva responsabilidad que te toca desempeñar. Nosotros desde aquí te apoyaremos en todo y para todo, como no podría ser de otra manera. Felicidades por la nueva responsabilidad, y fuerza para afrontar el nuevo desafío.