Síguenos en redes sociales:

Investigados por hurtar en dos meses 10.000 kilos de naranjas en Sagunt

Investigados por hurtar en dos meses 10.000 kilos de naranjas en SaguntLevante-EMV

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de hurtar en dos meses 10.000 kilos de naranjas en Sagunt, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 7.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se enmarca en la operación 'Rocleman' realizada por la Guardia Civil del Equipo Roca de Sagunt, dentro de los servicios establecidos para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Los investigados son un hombre y una mujer de 23 y 29 años, a los que se les atribuye un delito continuado de hurto de naranjas de la variedad 'Clemenules' cometidos entre los meses de diciembre y enero.

Los presuntos autores de los hechos fueron sorprendidos 'in fraganti' a inicios de este mes en la misma finca, situada en la zona de Mangrano, cuando se disponían a "empezar" la recolección de cítrico. En ese momento, los agentes intervinieron material de iluminación usado por los investigados en días anteriores.

De igual manera, se pudo corroborar que el vehículo que utilizaban era el mismo sobre el que se investigaba, perfectamente preparado para la carga del fruto a granell. Para recoger los cítricos, los investigados no usaban capazos, como es habitual, sino bolsas de rafia de grandes dimensiones de las utilizadas en los supermercados.

El perjudicado, un vecino de una localidad de Castelló, había formulado hasta cuatro denuncias distintas con diferentes fechas y cantidades de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunt.

Pulsa para ver más contenido para ti