El departamento de Movilidad Urbana (Tráfico) del Ayuntamiento de Sagunt ha desmentido que se denegara al colegio (CEIP) Villar Palasí la realización del pasacalle de carnaval por la avenida Mario Monreal, tal y como afirmaron desde el AMPA del centro.

Levante-EMV, el departamento es muy claro en su contestación al colegio y dice que «no hay inconveniente en que se realice» siempre que el «centro escolar cuente con personal responsable suficiente que acompañe en todo momento al alumnado realizando el recorrido en el mismo sentido de circulación del tráfico, intentando en la manera de lo posible, causar las mínimas molestias al mismo» , recoge ese escrito.

Sin embargo, desde Villar Palasí se aportan otros documentos en los que la Policía Local reconoce que «no puede cubrir el acompañamiento por problemas de personal», una respuesta que fue «interpretada por el AMPA como una negativa», por lo que los padres y madres piden «disculpas». «Desde el AMPA queremos rectificar porque el acto sí fue autorizado, aunque bajo nuestra responsabilidad», explicaban a este medio, lamentando esa postura y calificando de «vergonzoso que se nos indique que hagamos un pasacalle por la mitad de la avenida sabiendo que hay niños de 2 a12 años. Es una temeridad, por lo que nuestro colegio no quiso asumir el riesgo», dicen. «Seguimos echando de menos la colaboración policial para este tipo de actos ecolares», si bien el centro tiene presencia policial a la salida y entrada de los niños.