La banda juvenil de la Unión Musical Porteña (UMP), con la participación de 35 músicos y bajo la dirección de Raul Domenech, se ha alzado con el primer premio del concurso online International Music Competition, organizado por la asociación de educadores de las escuelas de música primaria y secundaria de Serbia.

Tras semanas de ensayos y perfeccionamiento, la joven orquesta grabó a finales de febrero un vídeo con las canciones de dos bandas sonoras, Black Panther con arreglos de Michael Sweeney y con Moana de Arr Johnnie Vinson. Esta semana han conocido su primer premio con un puntuación de 90,66 sobre un máximo de 100.

Este certamen, añaden desde la UMP, reta a los alumnos, estudiantes y músicos a competir sin limitación de edad, directamente a través de Internet y el galardón " anima a participar de lleno en la música, demostrando que las agrupaciones de la casa pueden superarse cada día más".

Este premio se une al que recientemente obtuvieron en el Memorial Francisco Fort de Moncada, donde la UMP también fue primera en la la sección online.