Un hombre y dos mujeres quedaron ayer atrapados en el Port de Sagunt en dos vehículos mientras atravesaban un badén inundado de agua después de las fuertes lluvias torrenciales registradas en la población, que habían llevado al ayuntamiento a cortar el tráfico tanto en éste como en otros puntos.

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos les encontraron sobre las 21,45 horas, encima del techo de sus vehículos muy asustados por la situación, según han explicado desde la Benemérita.

Para el rescate fue necesario utilizar varias cuerdas para sacarlos a un sitio seguro y con el mínimo riesgo para sus vidas, añaden desde la Guardia Civil, además de precisar que los tres "se encuentran en buen estado de salud".

Junto a ello, apuntaban que, debido a la gran cantidad de agua acumulada, los vehículos quedaron en el lugar a la espera que descendiera el nivel, y posteriormente fueron rescatados por una grúa.

Este lugar es el principal acceso sur por carretera al Port de Sagunt, y pese a las inversiones del ayuntamiento, sigue inundándose cuando hay lluvias torrenciales. Por ello, allí ya han quedado atrapados numerosos vehículos, cuyos conductores han tenido que ser rescatados.

No obstante, el que más trascendió fue el rescate de una mujer que salió por una ventanilla de su coche, subió encima y luego fue sacada a hombros por un bombero mientras otra persona grababa en vídeo todo lo ocurrido; unas imágenes que se difundieron enormemente en las redes sociales, dando lugar a todo tipo de críticas que luego la mujer lamentó en declaraciones a Levante-EMV.