El festival de cortometrajes «Tod@s en casa» nació hace apenas una semana en el Port de Sagunt, cuando el joven director y guionista Alberto Rey decidió impulsar la iniciativa «para combatir el aburrimiento y dar rienda suelta a la imaginación».

Su idea era motivar tanto adultos como niños, especialmente, a los que asisten a sus talleres o los conocieron en la escuela municipal de cine. Por ello, contactó con comercios y empresas locales para poder dar varios premios que sirvieran de estímulo. Sin embargo, en poco tiempo, su propuesta ha suscitado tanto interés que ya ha recibido dos cortos realizados por dos actores profesionales: Gonzalo Ramos, que lo envió desde Madrid, y Rubén Mechó, que lo mandó desde Nules. Además, personas hasta de Canarias, Pontevedra, Granada y otros puntos de España le han enviado mensajes para comunicarle que están dispuestas a participar.

«Tanta acogida no me la esperaba. Estoy muy contento. Creo que vamos a tener trabajos de muchas familias de la comarca que se han animado a participar y otras de gran calidad», explicaba Alberto Rey a Levante-EMV.

Rey también destacaba el jurado «de prestigio» que tendrá el certamen. «Vamos a tener a la peluquera del Port de Sagunt ganadora del Goya Amparo Sánchez, la experta en animación y también nominada al Goya María Lorenzo, el compositor Fernando Ros Serra, el productor del Port de Sagunt que logró a estar preseleccionado en los Goya Álvaro Díaz, la decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, Ester Alba, el animador Rubén Garcerá Soto y la crítica de cine Lucía Ros Serra», decía.

Para este festival, donde se podrá participar hasta el día 7 de abril, es necesario ponerse en contacto con Veus Produccions a través de su correo (veus.produccions@gmail.com) o teléfono móvil (629 546 770). La temática es libre, pero queda prohibido grabar fuera de casa o en zonas comunes.