Síguenos en redes sociales:

La consellera dice que 'ha pasado muy poco tiempo' para determinar de qué murió la sanitaria de Faura

Barceló asegura que se está aclarando las circustancias del fallecimiento de Eli, técnica en cuidados de enfermería

La consellera dice que 'ha pasado muy poco tiempo' para determinar de qué murió la sanitaria de FauraLevante-EMV

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que se están estudiando las circustancias de la muerte de las dos técnicos en cuidados de enfermería fallecidas en la Comunitat Valenciana, una de ellas, trabajadora del centro de salud de Faura, pero ha aclarado que "aún ha pasado muy poco tiempo" para poder determinarlo.

Además de Eli, la trabajadora del centro de salud de Faura que falleció en el Hospital de Sagunt, otra técnico del Hospital Peset de València murió el pasado sábado y sus compañeros le han rendido este lunes y ayer domingo un homenaje.

En la comparecencia diaria para dar a conocer la evolución del coronavirus, Barceló ha trasladado las condolencias a los familiares y compañeros de estas dos sanitarias que "han estado hasta recientemente cuidado de nuestra salud", así como del resto de fallecidos, y ha deseado asimismo una "pronta recuperación" a todos los enfermos ingresados en la UCI.

La noticia del fallecimiento de Eli causó una gran consternación en Faura cuando trascendió este fin de semana y el ayuntamiento emitió un bando donde el alcalde, Toni Gaspar, lamentaba lo ocurrido, enviaba sus condolencias a los familiares y dedicaba a la fallecida los aplausos habituales de las 20 horas. Como asegurba en el bando, "molts són els qui treballen de valent en la primera línia, ja ho sabeu, i primeres línies que garanteixen la normalitat de tot hi ha moltes, però una és especial, la primera línia davant del virus en els centres de salut i els hospitals. Cara a Cara. Alguns l'han patit en carn pròpia, en les seues, en els que més volen també. Altres, com Eli, que amablement ens atenia al centre de salut del nostre poble, l'ha patit, i com tots sabeu, no l'ha superat. Que la terra li siga lleu. On estiga li agraïm des d'ací tota la seua dedicación. Li fem arribar el nostre condol als seus familiars, companys i amics. Ara, per a tots els que la coneixíem, ja té rostre el maleït virus. Hui, quan isquem a les vuit al carrer, l'aplaudiment de Faura tindrà nom. Anirà per Eli", decía Gaspar además de instar a la colaboración de todos para cuidarse y continuar el confinamiento.

"NOTICIA MUY TRISTE"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su cuenta oficial de Twitter lamentaba que esas muertes son "un noticia muy triste" y recalcaba: "no vamos a olvidaros nunca". "Las dos habéis ayudado a salvar vidas. El agradecimiento de todo el pueblo valenciano a vuestro trabajo será eterno. DEP".

Desde SAE también emitieron un comunicado para trasmitir su más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas "la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles".

Pulsa para ver más contenido para ti