08 de mayo de 2020
08.05.2020
Levante-emv

Compromís reclama una actuación integral en las playas de Sagunt

Fernández pide que Costas de València se implique más "porque al parecer sólo está actuando la Demarcación de Castelló"

08.05.2020 | 22:16
Retirada de gravas en la playa de Corinto.

El Grupo Municipal Compromís per Sagunt ha reclamado al Ministerio para la Transición Ecológica un plan integral que garantice la estabilidad de las playas del conjunto de Almardà «porque los últimos años se han degradado mucho y en estos momentos la intrusión de gravas llega incluso a la playa de Canet», asegura en un comunicado.

El portavoz de la formación, Quico Fernández, destaca que «es un tema muy preocupante sobre el cual ya hemos insistido y ahora lo volvemos a hacer porque es una demanda y un gran motivo de preocupación de la Asociación de Vecinos de Almardà. Hasta ahora parece que solo está actuando la Demarcación de Costas de Castelló. La de València se tendrá que preocupar más por nuestras playas y el Ministerio de Transición Ecológica también. Nosotros queremos lo mejor para nuestros vecinos del norte, como no puede ser de otro modo, pero no podemos dejar de preocuparnos por nuestras playas, porque no tenemos un proyecto integral de estabilidad y mejora de su calidad».

El nacionalista admite su satisfacción porque «en el sur de la Gola de Quartell, en la playa de Corinto, se están llevando a cabo actuaciones de selección de gravas gordas para llevarlas en el litoral norte de Almenara y posiblemente también a Malvasur, espero que estas obras de la Demarcación de Costas de Castellón ayuden a mejorar el estado de nuestras playas».

Aún así, destaca que «son muchos los vecinos que están alarmados por la situación que los últimos años tiene la playa de Almardà, Corinto y Malvarrosa porque necesitan actuaciones urgentes por parte de la Demarcación de Costas de València y que se aclare, de una vez por todas, un proyecto integral de recuperación que ya se ha pedido desde el Ayuntamiento. Tiene que ser un proyecto que tenga en cuenta toda la parte de la costa que forma una unidad geomorfológica y que llega al Port de Sagunt».

Por ello, concluye: «No podemos dejar de insistir en esta cuestión para garantizar la accesibilidad de nuestras playas y que se concrete definitivamente porque hasta ahora solo hemos recibido noticias negativas porque solo tienen en cuenta un tramo de la demarcación de costas de Castelló y nada de la de València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído