El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado esta mañana las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer para hacer entrega de las banderas Q, que certifican su calidad del litoral de El Camp de Morvedre.

La primera parada le ha llevado a la playa Racó de Mar, donde ha reconocido al alcalde, Pere Antoni, el esfuerzo de Canet para ser pionero en su oferta de un turismo seguro. Colomer también ha destacado la preocupación del ayuntamiento por garantizar que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de la playa durante este verano "de transición".

El secretario autonómico ha repitido este mensaje en el Port de Sagunt, donde ha estado acompañado por el alcalde, Darío Moreno, y los concejales de Playas y Turismo, Roberto Rovira y Natalia Antonino, respectivamente. Colomer ha señalado el valor de la bandera Q, "no solo por el reconocimiento que supone para la calidad del agua, sino por toda la experiencia turística".

Además de interesarse por el sistema de vigilancia a través del dron, el secretario autonómico ha señalado que este tipo de iniciativa "manda un mensaje claro al mercado para identificar las playas de Sagunt con un destino seguro".

Moreno, por su parte, ha reconocido el "valor añadido" que aporta el trabajo conjunto entre Generalitat y ayuntamiento, al tiempo que, como Colomer, ha destacado la necesidad de que el sector productivo vinculado al turismo resista durante este verano para afrontar con todas las fuerzas el próximo.