"El abandono de solares convierte la ciudad en un foco de infección y peligrosidad con un importante riesgo de incendios". Así lo ha advertido el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa.

El popular asegura que numerosos vecinos se quejan del mal estado de muchos solares que convierten al municipio en un foco de infección y peligrosidad con un importante riesgo de incendios que aumenta con las altas temperaturas, las hierbas y los rastrojos secos.

Según apunta: "En diversas zonas del municipio el abandono alcanza las zonas públicas convirtiendo las aceras en espacios intransitables con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Con la llegada del verano las quejas se crecentan ante el estado de abandono de los solares de la ciudad. Un simple paseo por la ciudad basta para certificar lo que con infinidad de fotos justifican los vecinos".

"Ese estado de abandono trae consigo las molestas consecuencias que significan la proliferación de plagas de ratas, mosquitos, gusanos, cucarachas y demás fauna que campan a sus anchas sin que por parte del tripartito que preside el socialista Darío Moreno le ponga solución.

Es la historia de cada comienzo de verano en estos últimos años, la suciedad y proliferación de plagas es un hecho que se incrementa en estas fechas y, con ello, un riesgo de incendio cierto debido a las altas temperaturas, las hierbas y rastrojos secos que ocupan los solares".

Según apunta, "en diversas zonas del municipio el abandono es tal que alcanza las zonas públicas convirtiendo las aceras en espacios intransitables con el consiguiente riesgo para la seguridad vial".

Esas quejas y fotos, asegura, "se extienden a calles y plazas de la ciudad. Los vecinos se muestran impotentes ante esta situación y falta de respuesta. Espacios públicos se ven invadidos por la maleza y excrementos de perros que convierten espacios diseñados para el paseo en verdaderas pistas de obstáculos".

A su juicio, "es deber del tripartito tener esos solares limpios, por ser municipales o por no apremiar a sus dueños, en cualquiera de los casos, dejadez de funciones e inactividad del equipo de gobierno más caro de la democracia".

Para él, "Mientras los vecinos de la ciudad de diversas zonas como la playa, Baladre, 500 viviendas o Norte del Palancia nos hacen llegar sus quejas, por los malos olores, suciedad y plagas, el tripartito mira hacia otro lado y después de todo un año, la situación lejos de solucionarse vuelve a reproducirse y no puede ocultar sus carencias en la gestión del día a día municipal".