La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado un curso más el funcionamiento del aula didáctica de cultura clásica, la Saguntina Domus Baebia. En su duodécimo año de calidad e innovación en la enseñanza, este proyecto volvía a llenar de actividades todo su horario, con lista de espera en los tres trimestres.

La resolución firmada por el conseller de Educación, Vicent Marza, también destaca el alto grado de satisfacción de los asistentes, tanto alumnado como profesorado, por la sede de la Domus Baebia y por los materiales, las explicaciones, los talleres o la competencia del profesorado.

El concejal de Educación de Sagunt, José Manuel Tarazona, asegura que esta autorización para el curso 20/21 «es una muy buena noticia que consolida un proyecto potente, pionero en Europa, sobre la innovación de la didáctica de la cultura clásica. Esta iniciativa nos sitúa como un referente en el marco de las Ciudades Educadoras y nos permite generar procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas en el ámbito de clásicas», destaca el edil de Compromís.

En los agradecimientos, Tarazona señala el «gran trabajo» del profesorado y el personal implicado, así como el asesoramiento del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire).