Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ubicación

El casero de Amazon despeja la parcela de su Magna Park Sagunto

GLP ya tiene el visto bueno geotécnico para desarrollar su negocio de alquiler de naves logísticas

El casero de Amazon despeja la parcela de su Magna Park Sagunto

El casero en Europa de Amazon y de otras firmas como Samsung o Carrefour se ha puesto manos a la obra para hacer realidad su proyecto Magna Park Sagunto, el primer desarrollo de su negocio de alquiler de almacenes logísticos que tiene lugar en el área de València.

El pasado mes de diciembre es cuando se cerró la adquisición por parte de Gazeley de una parcela en el polígono Sepes y ahora, cuando la firma ha adoptado el nombre de uno de los mayores inversores mundiales en suelo logístico, Global Logistic Properties (GLP), estos terrenos ya están despejados y cuentan con el visto bueno geotécnico y medioambiental que confirman que el solar «es perfecto para nuestra implantación».

Así lo explican a Levante-EMV fuentes de la empresa, que ha procedido durante las últimas semanas a la demolición completa de las instalaciones anteriores sobre la parcela adquirida, que es una parte de la que ocupa Drace Infraestructuras. Sin precisar el montante de la operación, más allá de señalar que es «elevada, tanto en la parte inmobiliaria como en las futuras implantaciones de nuestros inquilinos», desde GLP siguen pendientes del interés de varios clientes «nacionales e internacionales» para acabar de decidir si construirá una gran nave de 90.000 metros cuadrados o tres más pequeñas en torno a los 27.000 metros cuadrados.

Diseño a medida del cliente

En este sentido, el proyecto se caracteriza por su flexibilidad en cuanto al diseño y a las medidas, que podrán adaptarse según las necesidades del cliente. Sobre los potenciales inquilinos, la firma con central en Singapur apunta que «se han producido varios contactos y en estos momentos mantenemos conversaciones con más de uno». Ya desde que se anunció la operación de compra de la parcela en el polígono Sepes, diversas fuentes políticas y empresariales confirmaron el interés de Amazon para hacerse con un almacén en Sagunt.

Compartir el artículo

stats