Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suelo industrial

Arranca el proceso de expropiación de Parc Sagunt II con 67 millones de euros

El polígono saca a concurso el proyecto para adquirir en un año la propiedad de los más de 6 millones de metros cuadrados

Arranca el proceso de expropiación de Parc Sagunt II con 67 millones de euros

Parc Sagunt ha iniciado el procedimiento de expropiación de los más de 6 millones de metros cuadrados de la segunda fase del polígono, para el que cuenta con 67 millones de euros. El primer paso, que se aprobó esta semana en el consejo de administración, fue sacar a concurso por cerca de 478.000 euros la redacción del proyecto de expropiación para la adquisición de este suelo mediante su tasación conjunta, un servicio para el que se ha fijado un plazo de ejecución de 12 meses.

Mientras la dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad sigue adelante con la elaboración del plan especial del área logística de Parc Sagunt II, fuentes del polígono señalan a Levante-EMV que «lo normal hubiera sido esperar a que ese trabajo estuviera acabado para iniciar la expropiación, pero no hemos querido esperar más para poder acelerar los trámites sobre la base del plan que ya se aprobó en el año 2002».

Según se determinó en ese último consejo de administración a través de la aprobación de las cuentas de 2019, la sociedad cerró el pasado ejercicio con algo más de 2,9 millones de euros de beneficio, tras registrar un volumen de negocio próximo a los 18,9 millones. De esta forma, el balance estima la disponibilidad de efectivo en 66,7 millones de euros, que se destinarán íntegramente a las expropiaciones.

Dinero suficiente

Según confiesan desde Parc Sagunt, ahora depende de los acuerdos con los propietarios para saber si este dinero será suficiente para hacerse con la propiedad de todos los terrenos incluidos en este proyecto.

Según el cronograma del contrato de redacción del plan de expropiación, una primera fase se centrará en el trabajo de campo, la confección de las fichas y de las hojas de justiprecios, antes de la incoación del expediente por parte de la dirección general de Urbanismo. Posteriormente se abrirá un proceso de información pública con citaciones individualizadas, como paso previo a la preparación de las actas de ocupación. Por último se procederá a la inscripción registral y la regularización catastral para que esos más de 6 millones de metros cuadrados sean de Parc Sagunt.

Los responsables del polígono también aprobaron en su último consejo la nueva comercialización de la decena de parcelas que queda vacante, con una extensión de cerca de 147.000 metros cuadrados. Después de que la última convocatoria quedara desierta, como otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, las empresas tienen en esta ocasión hasta el 25 de septiembre para presentar sus ofertas.

Compartir el artículo

stats