Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 53ª Volta a Peu del Port confirma su cancelación

La presidenta del CD Camp de Morvedre, Minerva Orrellana, confiesa que la decisión ha sido «muy difícil»

Edición anterior de la Volta a Peu al Port. levante-emv

Dentro del goteo de suspensiones que se han sucedido durante los últimos meses, la Volta a Peu al Port de Sagunt que se celebra durante la primera quincena de agosto ha sido una de las últimas en confirmar que la edición de este año no se disputará.

La presidenta del Club Deportivo Camp de Morvedre (CDCM), Minerva Orellana, apunta que «desde la declaración de la pandemia, teníamos claro que no la íbamos a hacer, porque es un evento que reúne a cerca de 2.000 participantes. Ha sido una decisión muy difícil, pero lo primero es la seguridad de los deportistas, los voluntarios y el público».

En cualquier caso, el club no está dispuesto a que la situación sanitaria trunque los avances durante los últimos tiempos con el aumento de socios y ya planea poner en marcha varias iniciativas en septiembre, como la recuperación de los entrenamientos individualizados o en grupo, así como actividades con los más pequeños. Estas cuestiones quedarán definidas tras la asamblea que la entidad tiene previsto convocar a la vuelta del verano, cuando también se pondrán las bases de lo que se espera que sea una edición especial de la San Silvestre, que es la siguiente gran cita para el club.

Recuerdo a Els Troters

Tras la cancelación de su Volta a Peu, Orellana ha querido tener un recuerdo para Els Troters, después de que la entidad saguntina facilitara el pasado mes de febrero la disputa en el Port del Campeonato de España de Media Maratón en detrimento de su propia carrera, que se aplazó hasta primavera, cuando no se pudo disputar por la crisis sanitaria.

La presidenta del CDCM apunta que «les quiero agradecer su colaboración para que nuestra carrera fuera un éxito y nos supo fatal que luego ellos se quedaran sin la suya. Esperemos que la situación nos permita recuperar el calendario el próximo año», añade Orellana.

Compartir el artículo

stats