Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias

La dimisión del número 2 del PP en Canet deja el grupo al 50%

Jaime Llinares renuncia al cargo y el grupo se queda con dos concejales tras la forzada salida de Leandro Benito Llinares espera que Mª José Sánchez pueda sustituirle en breve

La dimisión del número 2 del PP en Canet deja el grupo al 50%

El número 2 del PP en Canet d' En Berenguer, Jaime Llinares, dio por finalizada ayer su etapa en el ayuntamiento tras más de 9 años como edil, 8 de ellos como concejal de Urbanismo y el último en las filas de la oposición.

Apenas 14 meses después de ser reelegido, el popular presentó ayer su renuncia al acta de concejal, lo que deja momentáneamente al grupo al 50% y con sólo dos representantes tras la forzada salida hace unos meses de su portavoz, el exalcalde Leandro Benito.

Llinares ha asegurado a Levante-EMV que su decisión se debe «a un cúmulo de razones, pero ninguna concreta» que le han llevado a «dar por concluida una etapa». «No hay ningún factor en especial. Son circunstancias personales y del ayuntamiento que al final te hacen pensar en que es el momento de dejar paso a otro compañero que pueda aportar más», apuntaba a este rotativo. «Creo que ahora es un buen momento, porque así la nueva persona que entre lo hace en septiembre, al principio de un nuevo curso político», añadía además de descartar que su marcha pueda suponer un perjuicio para el grupo o el ayuntamiento. «Lo había hablado ya con ellos y lo han entendido perfectamente»,agregaba.

Junto a ello, aseguró que «en absoluto ha habido roces en el grupo» tras la marcha de Leandro Benito cuando la Junta Electoral Central vio «incompatible» el cargo de edil de este último con la sentencia emitida a finales de febrero por el Juzgado de lo Penal número 6 de València, que le condenó por prevaricación administrativa por enchufar a su prima en su etapa de alcalde. «La relación en el grupo es buena y no ha habido problemas», recalcaba Llinares, además de precisar que el resultado del reciente congreso provincial «tampoco ha tenido nada que ver».

Respecto a quién podrá sustituirle, veía probable que sea Mª José Sánchez, la persona que en su día iba de número 5 en la lista del PP y que ya tiene tramitada en el consistorio su credencial de concejal; una medida que se adoptó tras la marcha de Benito pero que por ahora no se ha traducido en una toma de posesión por una decisión del mismo PP municipal, que optó por esperar hasta conocer si prospera el recurso que presentó el exalcalde en contra de que le retiraran su acta de concejal. «No sé como estarán los procedimientos administrativos, pero como ya hay mucho trabajo adelantado, es posible que María Jose hasta pueda incorporarse en el próximo pleno», apuntaba Llinares.

De producirse finalmente esa entrada de María José Sánchez, el siguiente de la lista que pasaría a «calentar banquillo» por si final mente hay que reemplazar a Benito sería el joven Kevin Alcaraz.

Tras 9 años en el consistorio, el popular hacía un balance positivo de la experiencia. «Me voy contento por el servicio prestado a mi municipio, aunque es verdad que ha habido momentos muy duros, sobre todo en la primera legislatura cuando estaba el anterior secretario y trabajamos para poder conseguir un ayuntamiento 'normal'», aseguraba en relación al exsecretario municipal de Canet José Antonio Sancho que fue condenado en 2016 por la Audiencia de València a dos años de cárcel por un delito de cohecho, junto a la exalcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, y en 2019 recibió otro varapalo judicial: La condena a 6 años de cárcel junto al ex interventor del Consorcio de Museos por prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales público en la que se denominó «trama de las asesorías».

Compartir el artículo

stats