Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin suministro

Casi 2.000 inmuebles se quedan sin luz en Canet más de 5 horas

La avería afectó a la zona este del pueblo en una jornada muy calurosa y con bares llenos de clientes

El camión desplazado con el grupo electrógeno. levante-EMV

En una de las jornadas más calurosos del verano, una avería dejó este jueves sin luz durante varias horas a numerosos vecinos del casco urbano de Canet d' En Berenguer. Alrededor de 2.000 clientes de Iberdrola se vieron afectados, como reconocían desde la compañía, por un problema que ayer trabajan para solucionar definitivamente distintos operarios.

El corte de suministro se produjo sobre las 20 horas «cuando ya había bares llenos clientes y en muchas casas estaba el aire acondicionado puesto», según explicaba a este diario un vecino de la localidad.

Tras varias horas sin luz, finalmente la electricidad se pudo restablecer a partir de 1 de la madrugada, como puntualizaron desde Iberdrola. «A la 1,11 minutos, la mayoría de afectados ya tenía luz otra vez, pero seguían sin ella 433 clientes. No obstante, a la 1,38 horas, todos volvieron a tener suministro», detallaba un portavoz de la compañía a preguntas de este diario.

Esto último se consiguió desplazando hasta allí un camión con un grupo electrógeno que se iba a mantener hasta resolver de todo la incidencia; si bien el alcalde, Pere Antoni Chordà, pidió toda la celeridad posible a Iberdrola «para resolver cuanto antes la situación de manera definitiva y así evitar molestias al vecindario por la noche, debido al ruido que suelen hacer los grupos electrógenos».

El incidente se atribuyó a una avería desde un centro de transformación hasta una torre de luz, según fuentes municipales. En Ibedrola, en cualquier caso, desligaron la avería del habitual repunte de consumo de luz que hay en zonas de veraneo y, más, en días de calor.

Compartir el artículo

stats