Un total de cinco concejales de Sagunt y casi una quincena de trabajadores municipales están en cuarena preventiva después de que el alcade, Darío Moreno, diera positivo en coronavirus el pasado sábado, tras hacerle una prueba PCR en el hospital.

De momento, ninguno de ellos ha desarrollado síntomas de la enfermedad, según ha confirmado a Levante-EMV el concejal de Sanidad del ayuntamiento, Javier Timón.

Los ediles que se han aislado en casa son los que han tenido en los últimos días un contacto más estrecho con Moreno: los concejales socialistas María José Carrera, Javier Raro, Natalia Antonino, así como el portavoz de EUPV Guillermo Sampedro y la edil de Compromís Asun Moll.

Tanto ellos como el resto de personal municipal están a la espera de que les hagan una prueba PCR, que se les repetirá luego en unos 10 días antes de levantarles la cuartenta, como apuntaba el edil de Sanidad.

Entre los funcionarios aislados está el secretario municipal el interventor, así como personal de alcldía y asesores del grupo municipal del PSOE.