Esta semana dan comienzo las obras de mejora de la iluminación en la fachada de la Ermita de la Sang. La actuación está presupuestada en 150.000 euros y es fruto del convenio entre Turisme València, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunt, que aportarán en cada caso 50.000 euros.

Según explican desde la concejalía de Turismo, esta acción está dirigida a la potenciación del desarrollo de la Ruta del Grial en Sagunt y El Camp de Morvedre. A esta ruta se encuentra adherida la capital comarcal desde 2018, participando activamente en las acciones propuestas por CreaTurisme, empresa encargada de gestionar la Ruta del Grial para Turisme Comunitat Valenciana, según apuntan fuentes municipales.

Asimismo, tras esta adhesión, diversas empresas pasan a formar parte de dicha ruta, además de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Desde Turismo destacan que la Ermita de la Sang acoge desde el pasado febrero la réplica del Santo Cáliz que fue concedida por el Arzobispo de València a la Iglesia de Santa María de Sagunt.